miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: Cada Vez que Llueve. Lisa de Jong.

cada vez que llueve-lisa de jong-9788492916832Título: Cada Vez que Llueve
Título original: When It Rains
Autor(a): Lisa de Jong
Año: 2013
Género: Romántica. Drama. Juvenil

Puntuación: 3/5



Sinopsis

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.
A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Reseña

Como está bastante claro en la sinopsis, esta es una historia de amor adolescente, y eso es lo único que puedes esperar si lees este libro.


Resultado de imagen de actriz adolescente pelo castaño
Kaya Scodelario como Kate
Kate es una joven de dieciocho años que pasó por una experiencia traumática una noche de lluvia hace dos años y desde entonces no ha vuelto a ser la misma. Se ha vuelto tímida, introvertida y se siente incapaz de hacer nada que implique estar a solas con desconocidos. Al contrario que sus compañeros de instituto, decide no ir a la universidad y quedarse en casa trabajando de camarera en el mismo restaurante que su madre.


Resultado de imagen de hunter parrish young
Hunter Harris como Beau
Beau es el vecino de Kate y su mejor amigo desde que ella se mudó a la casa de al lado hace años. Es el chico perfecto y sus padres están convencidos de que acabarán juntos. Beau ha estado enamorado de Kate desde que tiene memoria pero no se lo dice hasta que es demasiado tarde y ella ya no es la misma persona que era antes. A pesar de lo mucho que intenta que se sincere con él y le cuente lo que ha pasado, no lo consigue. Por eso, Beau decide marcharse a la universidad pero siente que está abandonando a Kate.



Resultado de imagen de james van der beek young long hair
James Van Der Beek como Asher
Asher es el chico nuevo y misterioso que vuelve a casa con padre y se siente inexplicablemente atraído por Kate. Es insistente y sarcástico y consigue despertar en Kate las ganas de vivir. Como ella, también ha pasado por malas experiencias y encontrará en Kate el apoyo y el consuelo que necesita. Aunque todos piensan que no es de fiar, en realidad es muy buena persona, pero guarda un secreto que no quiere desvelar a nadie, ni siquiera a Kate.


Tras leer dos capítulos me di cuenta de que es una novela romántica MUY adolescente y obviamente dirigida a un público más joven de lo que me esperaba. De hecho estuve a punto de abandonar el libro a la mitad pero al final me entró el gusanillo de saber cómo termina la historia. No esperéis una novela profunda y maravillosa que engancha, pero tengo que confesar que me acabó gustando al final.

Kate es la protagonista indiscutible además de la narradora de la historia, pero no he conseguido congeniar nada con ella. El miedo con el que vive continuamente me resultó asfixiante. Comprendo que después de una experiencia tan traumática como la que pasó (SPOILER: una violación), uno pueda estar deprimido, pero la personalidad de Kate me resultó débil y angustiosa.
Desesperada por intentar encontrarse mejor decide alejar a su amigo de toda la vida del que ha estado profundamente enamorada y lanzarse a la aventura con un chico completamente desconocido, muy normal todo ¿no? Ya sabéis que a mí lo del amor a primera vista no me gusta mucho y necesito que la relación esté mejor fundamentada para creérmela.



Con un aire a Bajo La Misma Estrella, pero ni de cerca tan emotiva, le doy el aprobado porque al final me ha resultado entretenida. Si os gustan este tipo de novelas, ¡adelante!


Mi frase favorita

"La vida no es justa [...] La vida puede hacerte sonreír un día, sólo para hacerte añicos el corazón el día siguiente."


"Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario