miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña: Sueños de Piedra. Iria G Parente y Selene M Pascual.

sueños de piedra-selene m. pascual-iria g. parente-9788494335471Título: Sueños de Piedra
Título original: Sueños de Piedra
Autor(a): Iria G Parente y Selene M Pascual
Año: 2015
Género: Fantasía. Aventura. Juvenil.

Puntuación: 4'5/5



Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con la gloria y la venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre que ha matado. Érase una vez...


Reseña

No leo muchas novelas de autores españoles y no por costumbre sino porque no hay muchos que me hayan gustado. Ya sabéis que Laura Gallego es una de mis favoritas en cuanto a fantasía se refiere, pero después de este libro creo que estas dos autoras se van a sumar a la lista de imprescindibles.

La historia comienza en un reino muy lejano, en un reino antiguo donde la magia y los monstruos existen y están a la orden del día. En este reino, tres personajes emprenderán un viaje, cada uno con razones y objetivos distintos, y a pesar de sus diferencias decidirán unirse.

Ilustración de Marta Montell
Arthmael, de Marta Montell
El príncipe heredero, Arthmael, no es el típico príncipe azul. Es un mujeriego y un bromista, y aunque posee un profundo sentido del deber y de la responsabilidad de cuidar a su pueblo nunca ha hecho nada para ser merecedor de la corona. Cuando aparece un hijo bastardo del rey que podría arrebatarle su puesto, decide partir en busca de aventuras y peligros para demostrar a su padre que será un buen rey y hacer que el pueblo le prefiera antes que a su hermanastro.






Ilustración de Marta Montell
Lynne, de Marta Montell
La doncella en apuros, Lynne, en realidad no es una doncella sino una... operaria de un burdel. Acabo en la calle tras la muerte de sus padres y un noble pedófilo y malvado se aprovechó de ella física y psicológicamente. En un arrebato, Lynne acaba agrediendo al perverso rufián y se escapa decidiendo escapar del reino y empezar un negocio como comerciante, igual que lo fue su padre. Le costará perdonarse a sí misma y superar que ella vale más de lo que le han hecho creer todos estos años.






Ilustración de Marta Montell
Hazan, de Marta Montell
El mago, Hazan, es sólo un aprendiz y no demasiado bueno, como lo demuestran sus hechizos que no funcionan como deberían y acaban convirtiéndole en rana. Pero Hazan está embarcado en una misión secreta, dispuesto a encontrar una misteriosa cura para su hermana enferma. Aunque parece muy bueno, en realidad acaba mintiendo a sus compañeros a lo largo de todo el viaje, pero lo hace por una buena razón.






Por casualidades de la vida, los tres se encuentran en medio del camino y deciden ayudarse mutuamente. Lynne aprovecha el viaje de Hazan para alejarse del burdel mientras lucha contra la culpabilidad y la visión machista de la época. Y Arthmael piensa que ayudar a una doncella y a un mago le ayudará en su intento de ganarse la confianza del pueblo. Juntos se enfrentarán a muchos peligros y descubrirán cosas de sí mismos que no pensaban que tenían.

El reino de Marabilia

Esta historia me ha atrapado desde la primera hasta la última página. Es fresca, divertida y llena de magia. Los personajes han ido evolucionando a lo largo del libro y me han enamorado, sobre todo Lynne y Arthmael, los verdaderos protagonistas. Se trata de un viaje de aventuras en un reino mágico con toques de modernidad insistiendo sobre todo en eliminar la visión machista de que los hombres son mejores que las mujeres y éstas no son capaces de hacer nada solas. Como era de esperar, hay parte de romance entre el príncipe y la doncella, pero me ha gustado mucho cómo se ha ido desarrollando sin quitar importancia al resto de la trama.


Estoy deseando leer más cosas de estas autoras porque me han parecido impresionantes. He descubierto que hay un segundo libro, Títeres de Papel, en el que volveremos a ver a Hazan, Arthmael y Lynne en todo su esplendor.


Mi frase favorita

"No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes. No quiero ser una cobarde."


"Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario