lunes, 23 de julio de 2018

Reseña: Vanderbilt Avenue. Anna Casanovas.

Vanderbilt AvenueTítulo: Vanderbilt Avenue
Título original: Vanderbilt Avenue
Autor(a): Anna Casanovas
Año: 2015
Género: Romance. Policíaco. Intriga.

Puntuación: 4'5/5



SINOPSIS

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

RESEÑA

No había leído nunca nada de la mafia y me ha encantado la novedad. Anna Casanovas nos introduce en la Little Italy de los años 40 con una historia de amor prohibido.

Me imagino a Jack Tabone como Rusfus Sewell
Jack Tabone decidió convertirse en policía a los dieciocho años. O más bien lo decidieron por él. Cuando el capitán Anderson le contó parte de la verdad sobre su pasado y le ofreció un trato para proteger a los que quería, Jack no pudo sino aceptar. Sin embargo, esta decisión le alejó de su familia, su padre Fabrizzio Tabone le daba por muerto, y sus amigos Nick y Sandy le abandonaron. Todo el barrio de Little Italy le odió por su traición.
Ahora han pasado diez años y Anderson piensa que está listo para volver a Little Italy con una misión: encontrar al asesino de Emmet Belcastro y acercarse todo lo posible al jefe de la mafia Luciano Cavalcanti para poder detenerlo.


En su primer día de vuelta, Jack descubre que el rencor hacia él no se ha olvidado. Su ex-mejor amigo Nick ahora trabaja para Luciano Cavalcanti, quien le ha ordenador resolver el asesinato de Belcastro antes que la policía para poder ajustar cuentas. Cuando Jack va investigar a la escena del crimen, una pequeña librería que regentaba Belcastro, se topa con Siena, sobrina de Luciano y testigo fortuito del crimen.

Imagen relacionada
Sienna y su violín
Siena perdió a sus padres por un ajuste de cuentas y hace cinco años se fue a vivir con su tío Luciano. Aunque sus negocios son claramente ilegales, Luciano nunca ha traspasado un límite: matar a personas inocentes. Siena intenta que su tío se retire de la mafia y mientras, lucha para conseguir la libertad que tanto ansía y poder tocar el violín en público. El asesinato de Belcastro le ha afectado profundamente y decide que la mejor manera de encontrar al asesino es ayudar a la policía.




"Levanto la mirada y le veo frente a mí. No es el hombre herido que me ha abierto la puerta hace una hora ni el amante entre tierno y salvaje que me ha poseído en la cocina.
Frente a mí está solo Jack Tabone, detective de nueva York."

Cuando Jack y Siena se encuentran, inmediatamente sienten una atracción increíble el uno por el otro, pero ambos saben que no deberían traspasar esa línea prohibida. Con la excusa de que ambos quieren encontrar al asesino de Belcastro, Jack presiona a Siena y Siena se deja presionar. Ambos se buscarán, en secreto, pero no podrán escapar de la pasión que los ciega cuando están juntos. 

Mientras Jack intenta resistirse a Siena, sabiendo que acabará haciéndole daño, descubre pistas sobre el asesinato de Belcastro y a la vez piezas sobre su propio pasado. La historia de sus  padres biológicos, Roberto y Teresa Abbruzzo; sus padres adoptivos, Fabrizzio y Amalia Tabone; y los hermanos Cavalcanti se entrelaza en el presente y constituirá la clave para el futuro de Jack y Siena.

De la película "Uno de los Nuestros"
Anna Casanovas (que aunque no lo parezca, es española) nos relata la vida de Jack, uno de tres amigos, criados en Little Italy en el seno de la mafia italiana. A través de capítulos de flashback y capítulos del presente en el que se alternan Jack y Siena como narradores, descubrimos los secretos y los crímenes de un mundo que siempre me ha parecido muy lejano.

"Sé a qué se dedica mi tío y, a diferencia de usted, detective,
no juzgo a nadie por lo que he oído decir de esa persona."

Aunque la parte romántico-erótica juega un papel muy importante en la historia, algo que por cierto Anna Casanovas relata con una naturalidad y una pasión increíbles, no se pierde de vista la trama central alrededor de la vida en la mafia, las decisiones que se deben tomar bajo chantaje y el indescriptible poder que tienen unos pocos elegidos sobre la vida de los demás. La fascinante ambientación de Nueva York en los años 40 me ha atrapado totalmente, todo aderezado con las conspiraciones y las mentiras propias del submundo de la mafia.

De la película El padrino II

En cuanto a la relación de Jack y Siena, me ha parecido demasiado apresurada, que comienza de forma inesperada y brutal y que en ocasiones es un poco surrealista. Ninguno de los dos puede evitar estar cerca del otro aunque ambos saben que están en bandos opuestos y que puede ser peligroso. Él es demasiado brusco y arisco y me parece que ella soporta demasiado sus desplantes, pero también  es parte de la forma de ser de Siena, siempre viendo lo bueno en cada persona.

Es lo primero que leo de Anna Casanovas y me ha encantado. me he quedado intrigada sobre el mejor amigo de Jack, Nick Valenti, y sobre la chica que los acompañaba de pequeños, Sandy. Pero ya he descubierto que el segundo libro trata sobre Nick y el tercero sobre Sandy, y estoy deseando descubrir qué esconden.

"-Lo que ha sucedido esta tarde entre nosotros no tiene nada que ver con mi tío, ni con la
policía, ni con el asesinato de Emmett, ni con la mafia, ni con nada excepto tú y yo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario