lunes, 1 de octubre de 2018

Listas de los LUNES: los DIEZ mejores tatuajes literarios

Parece que volvimos ayer de vacaciones y de repente ya estamos en Octubre. Este mes lo tengo lleno de nuevos retos, congresos, trabajos y proyectos varios así que espero que el otoño me de energías para poder hacerlo todo. 

Este mes de Octubre lo voy a dedicar a los DIEZ MEJORES TATUAJES LITERARIOS. He de reconocer que aborrezco los tatuajes enormes que cubren tanto el cuerpo de una persona que casi no dejan ver la piel. Y, sobre todo, detesto con toda mi alma los tatuajes de colores.

Sin embargo, hay tatuajes pequeños, en sitios que no se ven demasiado que tengo que admitir que son preciosos y que llevo unos años pensando en hacerme uno muy, muy, muy pequeñito. Estas son algunas ideas que he ido barajando y me sirven de inspiración aunque no sé si al final me atreveré...



1. Harry Potter

Always... Harry PotterComo todos sabéis, y es de dominio público, me encanta Harry Potter y todo el mundo de Hogwarts. Este delicado tatuaje representa las tres reliquias de la muerte, los tres objetos mágicos supuestamente creados por la Muerte y dados a los tres hermanos Peverell: la varita de saúco, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad. Encima de las reliquias tenemos el rayo, símbolo innegable del pequeño Potter.

El símbolo de las reliquias se encuentra muchas veces con la palabra Always (Siempre en inglés) y se asocia a las palabras de Severus Snape en relación a Lily Evans, la madre de Harry Potter, cuando éste revela a Dumbledore que sigue enamorado de Lily, incluso tras la muerte de ella.


2. Buscando a Nemo

Continue a nadarUna de las películas que me hicieron amar un poco más a Pixar que a Disnery fue Buscando a Nemo. Divertida, entrañable y con moraleja válida para niños y adultos, me divirtió muchísimo. Desde entonces, hay una frase que siempre me ha encantado como filosofía de vida: sigue nadando, just keep swimming.

Y es que aunque las cosas vayan mal, aunque todo parezca oscuro y no hay solución evidente, no hay que desesperarse; hay que seguir adelante, sacar lo mejor de uno mismo y capear el temporal. Y al final saldrá el sol, todos los días lo hace.
Es una frase que da mucho que pensar y que me gustaría tener de recordatorio, aunque en un sitio menos visible que en la foto.



3. Revenge

Resultado de imagem para simbolos budistas tatuagensMe enganché a la serie de televisión Revenge prácticamente cuando se empezó a emitir, allá por 2011. Está inspirada en el libro "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, ¿lo conocéis? Cuenta la historia de Emily Thorne, interpretada por Emily Van Camp, una joven misteriosa (en realidad se llama Amanda Clarke) que planea vengar la muerte de su padre, juzgado injustamente por terrorismo y condenado a muerte.

El padre de Amanda siempre le decía que debía recordar cuanto le quería: infinitas veces infinito. De ahí el símbolo de doble infinito que Emily llevaba tatuado en la muñeca.



4. El Principito

the little princeNo hay duda que uno de los clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos es El Principito, aunque releyéndolo de mayor está claro que no está sólo dedicado a los niños.

Hay una parte del libro que siempre me ha gustado muchísimo y que se refleja en este pequeño tatuaje. El Principito enseña su obra de arte a las personas mayores y les pregunta si su dibujo les daba miedo. Las personas no comprendían por qué habría de asustarles un sobrero. Sin embargo el dibujo de El Principito no representaba un sombrero, sino que representaba una serpiente boa que digiere un elefante.

Como una vez le dijo el zorro: lo esencial es invisible a los ojos.




5. Bibliófilo

Book lover...wonder if I could get Melinda Witzel to commit...Una de las palabras que más me gustan a la hora de describir a los aficionados a los libros es Bibliófilo. Significa literalmente persona aficionada a coleccionar libros, especialmente los raros y curiosos; y aunque no especifica que es persona también disfrute de la lectura, siempre me he sentido muy identificada. Por supuesto, otras palabras que me describen perfectamente son bookeater (comedor de libros) o bookworm (ratón de biblioteca).

Si fuera millonaria (quizás algún día ¿no?), me compraría una casa muy grande y construiría una biblioteca enorme, estilo La Bella y la Bestia, y coleccionaría libros de todas las clases, antiguos, nuevos, ediciones bonitas, ejemplares raros... ¿No sería maravilloso?



6. Punto y coma

30 tatuajes perfectos para los amantes de las letrasLos signos de puntuación también se han convertido en inspiración para muchos tatuajes. Uno de mis favoritos es el punto y coma, porque pienso que su significado esconde una filosofía de vida.

Aunque para muchas personas un punto y coma no es nada más que un símbolo para conectar dos oraciones, para otros significa esperanza en tiempos difíciles y determinación para seguir adelante. Existe un proyecto para generar conciencia de salud mental en todos que anima a aquellos que sufren de depresión o ansiedad, a tatuarse este símbolo que representa su elección de seguir viviendo. Me parece alentador.


7. Yo Soy

Pin for Later: Bibliophiles Only: 19 Tiny Tattoos Inspired by Books "I am I am I am," The Bell JarHay un tatuaje que me ha llamado mucho la atención y que está basado en la novela de Sylvia Plath "La Campana de Cristal". Aunque no lo he leído, me entusiasma la explicación que va detrás del tatuaje y me sirve de inspiración. "Inspiré profundamente y escuché el antiguo estribillo de mi corazón. Yo soy, yo soy, yo soy." 


Este libro es una historia autobiográfica que nos sumerge en la vida de Esther, una mujer que quiere escribir pero que no encaja en la época en la que vive. Me parece un recordatorio perfecto para no perder la esencia de uno mismo y no dejarse llevar por los prejuicios y las expectativas de los demás. Solamente hay que ser uno mismo.


8. El Señor de los Anillos

Not All Those Who Wander Are Lost in Elvish from Lord of the Rings Tattoo.  Gigi Marie in NJOtra de mis novelas (más bien trilogías) que me sirve de musa es El Señor de los Anillos. Tolkien crea un mundo de fantasía plagado de citas y pequeñas historias con moraleja, de la que se desprender algunas frases fantásticas que son perfectas para tatuarse. Aunque ésta esté escrito en élfico, su traducción es exquisita: "Not all those who wander are lost" (No todos los que vagan están perdidos).

Es una frase del poema "All that is gold does not glitter" (no toso el oro reluce) escrito por Tolkien para El Señor de los Anillos.



9.  Shakespeare

Love the font but another quote Line from Shakespeare's 'A Midsummer Night's Dream'No me gusta mucho leer a Shakespeare porque su forma de escribir, sobre todo en versión original, me resulta muy confusa, demasiado recargada y elaborada. De todos modos, hay algunas frases míticas que perduran en el tiempo, como ésta de "El sueño de una noche de verano".

"Though she be but little, she is fierce" (aunque pequeña, ella es feroz) es una frase de Helena acerca de Hermia. Hermia, a pesar de la opresión de todos los que están a su alrededor, es valiente, cariñosa y digna de admiración, y representa la perspectiva feminista tan ausente en las obras de Shakespeare.



10. Matilda

matilda tattoos - Google SearchPor último termino con una frase que me encanta, aunque el tatuaje no tanto (me parece demasiado grande), de la maravillosa obra de Roald Dahl, Matilda: you are not alone (no estás sola).
Matilda es uno de mis libros favoritos de mi niñez y un personaje con el que me sentía profundamente identificada gracias a la pasión de ambas por la lectura.

"Así que la joven mente de Matilda siguió creciendo, alimentada por las voces de todos aquellos autores que habían lanzado sus libros al mundo como barcos a la mar. Esos libros dieron a Matilda un mensaje de esperanza: No estás sola."




Aunque me encantan estos tatuajes literarios, no sé si llegaré a hacerme alguno en el futuro. ¿Tenéis tatuajes? ¿Os gustan los que os he enseñado?

¡Espero que os sirvan de inspiración!

Ähnliche Beiträge

No hay comentarios:

Publicar un comentario