lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña: Matrimonio por Contrato (1). Jennifer Probst.

Matrimonio por contratoTítulo: Matrimonio por Contrato (1)
Título original: The Marriage Bargain
Autor(a): Jennifer Probst
Año: 2012
Género: Romántica. Chick-lit.

Puntuación: 3'5/5



SINOPSIS

El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.



RESEÑA

De vez en cuando me apetece un libro corto, predecible y entretenido. Justo lo que busco en una novela romántica para desconectar.

La joven Alexa McKenzie es una mujer independiente y dueña de una pequeña librería que anhela encontrar el amor. Pero desde que a los 13 años el hermano de su mejor amiga Maggie le rompió el corazón, tiene una lista de requisitos muy larga para su hombre ideal: debe ser leal, inteligente, con sentido del humor, con fuertes vínculos familiares y amor por los animales. Y lo más importante, debe ser rico para poder prestarle los 150.000 dólares que necesita para salvar la casa de su familia.


Nicholas Ryan es el hermano mayor de Maggie, la mejor amiga de Alexa. Desde que por miedo rechazó a Alexa cuando sólo tenía 16 años, se dedica a salir con mujeres despampanantes pero las deja en cuanto nota que quieren comprometerse porque no cree en el matrimonio y piensa que el amor de verdad no existe. Tras haber cosechado éxito y riquezas como arquitecto, Nick está a punto de heredar el liderazgo de la empresa familiar. Pero su tío, un ferviente creyente del amor y la familia, pone una cláusula a Nick para poder acceder al puesto: debe casarse antes de una semana y permanecer casado durante al menos un año.

"- Tú no estás gorda. Nunca lo has estado así que no sé a que viene esta obsesión. - Me llamaste gorda en una ocasión. - No lo hice. - Sí lo hiciste. Cuando tenias catorce años, dijiste que estaba engordando donde no debía hacerlo. - Joder, me refería a tus pechos. Era un adolescente insoportable que solo quería torturarte. Siempre has sido muy guapa."

Alexa decide realizar un conjuro a la Madre Tierra para poder encontrar a su hombre ideal y poder salvar la casa de su familia, pero su amiga Maggie la descubre y terminan decidiendo que es buena idea que se empareje con Nick. Alexa necesita el dinero y Nick un matrimonio falso, aunque con unas reglas básicas: evitar cualquier implicación emocional y sobre todo física. Así que se olvidan de sus respectivas listas y acaban haciendo un trato: un matrimonio concertado de un año a cambio de 150.000 dólares.


Pero estar casados va a resultar mucho más difícil de lo que parecía. Alexa no le ha dicho a Nick para qué quiere el dinero, Nick desconfía de todo el mundo y piensa que va a acabar igual que sus padres, y Alexa no quiere destapar sus verdaderos sentimientos por Nick para que no vuelva a hacerle daño.

"Estoy cansado de las mujeres que piden una ensalada y después se comportan como si se merecieran una medalla. Una buena comida es un regalo."

Aunque el libro tiene similitudes con la famosa saga de Cincuenta Sombras de Grey, Jennifer Probst consigue dar a esta historia un toque más divertido y cierta apariencia de normalidad, aunque la idea de chica necesitada y hombre rico que se odian y terminan enamorándose es calcada de las típicas películas de Antena 3. Al contrario que la mayoría de novelas románticas que he leído, ésta no se ubica en siglos anteriores sino que podría estar pasando ahora mismo.

Escena de Cincuenta Sombras de Grey

El punto fuerte son los dos personajes principales, que aunque muy predecibles a lo largo de la historia, poseen ese humor sarcástico que hace que te rías constantemente. Alexa tiene un humor chispeante y no tiene miedo de hacer rabiar a Nick y compararle con personajes de películas o libros en todo momento. Aunque el romance que surge entre ambos es demasiado previsible, Jennifer Probst consigue que evolucione lentamente de manera natural y no resulte forzado.

"- Me daba miedo no tener nada que ofrecer. Pero lo tengo. Y quiero entregártelo todo a ti."

La historia se desarrolla de manera sencilla y lenta, sin engancharte pero sin perder nunca el ritmo. El final termina igual que comenzó el libro: predecible pero agradable. Y deja la puerta abierta a la siguiente novela de la saga.

Escena de Antes de Ti

En conclusión, una más de las novelas románticas que entretienen pero no enamoran, una forma perfecta para pasar el rato y desconectar de otras lecturas más profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario