lunes, 1 de julio de 2019

Listas de los LUNES: los DIEZ mejores regalos literarios (2)

Por fin estamos en Julio y aunque la ola de calor haga más difícil el trabajo ya se nota que la gente se va yendo de vacaciones y Madrid se va quedando vacío, lo que es la excusa perfecta para salir a esos restaurante de moda que te apetecía probar y acudir a alguno de los espectáculos que siempre están llenos.

Al igual que el año pasado, voy a dedicar Julio a los DIEZ MEJORES REGALOS LITERARIOS (2), por eso de que es el cumpleaños de V y así voy cogiendo ideas. Aunque más bien es una lista de todo lo que me gustaría que me regalaran a mí en mi cumpleaños. ¿Vosotros tenéis una wishlist para vuestro cumpleaños?


1. Una bolsa de tela

image 0Poco a poco empezamos a concienciarnos más en el tema de no usar plásticos y en casa siempre intentamos reutilizar las bolsas de plástico o llevar bolsas de tela al ir a comprar. Me parece el regalo perfecto tipo detalle para ayudar a concienciar que debemos vivir sin plásticos. De hecho, este mes de Junio se ha hecho viral un reto en el que había que pasar una semana sin comprar nada de plástico, y no es tan fácil como parece.

Volviendo a las bolsas de tela, ésta me ha parecido preciosa, me ha hecho reír y la he añadido a la lista. Pero me parece un desperdicio usar una bolsa tan bonita y divertida como ésta para ir sólo a comprar al supermercado. Creo que es perfecta para ir a una librería, a la biblioteca o básicamente cualquier cosa que tenga que ver con libros.


2. Una taza

Happiness QuotesYo no soy mucho de bebidas calientes salvo de chocolate cuando toca untar los churros, aunque todas las mañanas me tomo mi taza de leche con cereales, ¡el mejor desayuno del mundo! Pero sí soy una fanática de las tazas bonitas, como entre en una tienda y vea alguna, me la llevo seguro.

V sí que es más de café y a mí me apasiona regalarle tazas bonitas con la excusa de que son para él y su café mañanero. Y aunque hay miles de tazas preciosas que encontraréis por ahí, ésta la tengo en mi lista desde hace tiempo. Sencilla y con una frase bonita, aunque cambiaría la palabra café por chocolate sin ninguna duda.


3. Un marca-páginas

Para aquellos valientes que todavía leen en papel, un regalo perfecto sería un marca-páginas. Pero no de esos finos y endebles que regalan en las librerías cuando compras un libro, sino uno creado expresamente para ser usado de marca-páginas. Los hay de cuero, de metal, de papel, de lana o de cualquier cosa que se te ocurra, y hay gente verdaderamente ingeniosa y creativa a la hora de crear algo útil y que además sea bonito.

Hay algunos muy originales, otros más clásicos, pero éste es uno de mis favoritos, ya que no te señala sólo la página sino la línea en la que te quedaste cuando cerraste el libro. Por supuesto, eso no me pasará a mí que soy obsesa en terminar el capítulo antes de cerrar el libro pero me parece de lo más útil.


4. Un bloc de notas

image 0Podría pasarme horas y horas haciendo listas de cualquier cosa que se me ocurra, comida, ropa, trabajo, viajes... Me encanta apuntar cosas que tengo que hacer o que comprar e ir tachando una a una mientras las completo. Pero dentro de mis mejores listas están las de los libros: libros que quiero leer, libros que me he leído, trilogías, libros policíacos, libros de un mismo autor...

Y he encontrado el regalo perfecto que aúna el hacer listas con los libros: un cuaderno de notas para apuntar cualquier cosa sobre libros, ¿no os parece preciosa?





5. Una pegatina

Yer A Wizard StickerCuando era más joven, me encantaba llenar de pegatinas mi carpeta y mis cuadernos.  Le daban ese toque divertido y original que hacía que tus cosas parecieran usadas y distintas a las del resto del mundo.

Ahora ya no las uso mucho pero esta pegatina de Harry Potter me ha enamorado. Es el momento más especial de toda la saga, en la que Hagrid le revela a Harry que en realidad es un mago, ¡sublime!






6. Una camiseta

Read. T-shirtÚltimamente se llevan muchísimo las camisetas con mensaje. Algunos tontos, algunos irónicos y algunos enternecedores. Yo creo que si vas a llevar algo escrito en el cuerpo (ya sea en la ropa o en la piel como con los tatuajes) debería significar algo en lo que crees o que quieras expresar.

Por eso, esta camiseta tan sencilla pero con un mensaje importante (lee) me ha encantado y ya está en mi lista.
De hecho, la tienda en la que la he encontrado, Ideal Bookshelf, está llena de millones de regalos literarios que bien podrían llenar esta lista.





7. Un juego de mesa

Siempre he sido una fanática de los juegos de mesa: Cluedo, Hotel, Quién es quién... pero mi favorito era, sin ninguna duda, el Monopoly. Y aunque ahora sigo jugando a juegos de mesa, me he pasado más a los de preguntas y respuestas, un poco más "adultos".

Pero he encontrado este juego estilo Monopoly pero en libros y me he enamorado. Algunas de las casillas son El Quijote, El Señor de las Moscas, Matar a un Ruiseñor o La Isla del Tesoro. Y los personajes son ideales, mi favorito es la ballena de Moby Dick.


8.  Un libro con fondo secreto

image 0Siempre me han gustado los rincones secretos que la gente utiliza para guardar aquellas cosas que considera íntimas o importantes. Cuando era pequeña, esas cosas eran un colgante que me había regalado una amiga, una nota que me había escrito el chico que me gusta o una fotografía de un lugar especial. Evidentemente, ahora ya le doy valor a otras cosas, aunque esas siempre las consideraré valiosas.

Ahora he encontrado el lugar perfecto para guardar todo aquello que no quieres que nadie encuentre, papeles importantes, joyas o simplemente recuerdos. Seguro que a los ladrones o a los curiosos no se les ocurre mirar dentro de un libro. Y éste de Etsy es precioso.


9. Un mapa

image 1
Como a muchos de vosotros, me encanta viajar. Creo que conocer otros lugares, otras culturas, es un privilegio que tenemos y me apasiona viajar a países lejanos. Pero a través de los libros también se viaja, y mucho. Y al igual que me encanta visitar islas remotas o ciudades abarrotadas, me gustaría mucho conocer esos reinos que aparecen en los libros, esas ciudades que relatan las historias, esos pueblos por los que pasean mis personajes favoritos.

Como de momento, viajar a esos lugares de ficción no es posible, me puedo acercar un poco a través de los mapas. Y aunque Harry Potter y su mundo mágico de Hogwarts siempre estarán en mis preferidos, esta vez me he decantado por la Tierra Media y los mundos de Tolkien. ¿Quién no querría viajar allí y conocer a elfos, medianos y reyes?

Si esta no os convence, otra opción que me encanta son estos mapas tan originales que hace BeMundi.


10. Un protector de libros

image 0Y por último, ya sabéis que soy fan declarada de todo lo relacionado con Harry Potter y su mundo mágico, así que no podía dejar fuera de la lista este protector de libros tan maravilloso con el estampado del Mapa Merodeador.

Cuando lees en papel y te llevas el libro a todos lados, al final la cubierta acaba estropeada por los roces y las manchas, así que creo que es un regalo útil a la par que bonito.

¿Vosotros tenéis vuestra lista de caprichos que os gustaría que os regalasen?¿Cuál añadiríais a esta lista?

¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario