lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña: El Beso del ganador (3). Marie Rutkoski.

El beso del ganadorTítulo: El Beso del Ganador
Título original: The Winner's Kiss
Autor(a): Marie Rutkoski
Año: 2016
Género: Fantasía. Juvenil. Romántica.

Puntuación: 4'5/5



SINOPSIS

Algunos besos tienen un precio.

La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él. Al menos, eso es lo que piensa.

En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho. Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.


A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?


RESEÑA

Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas del año. Después de La Maldición de Ganador y El Crimen del Ganador, no podía dejar sin acabar esta saga con este tercer libro que ha sido el broche perfecto.

Para los que no hayáis leído los primeros libros os resumo, Valoria es un gran imperio con la península de Herrán como territorio libre que rinde tributo y con el reino oriental de Dacra como enemigos. Kestrel, la hija del general del Imperio, se ha enamorado de uno de los rebeldes herraníes, Arin, y se ha convertido en espía para Herrán mientras Arin piensa que lo ha traicionado para casarse con el príncipe valoriano. Pero el padre de Kestrel la descubre ante el emperador y es enviada a los campos de prisioneros del norte. Mientras tanto Arin se alía con los dacranos para enfrentar al imperio valoriano y recuperar su libertad de una vez por todas.


Arin y Kestrel no pasan por su mejor momento. Arin siente que Kestrel lo ha traicionado y está decidido a olvidar todo lo que sintió por ella, aunque es consciente que no todos los momentos que vivieron juntos fueron mentira. Ayudado por sus nuevos aliados, los dacranos, liderados por el príncipe Roshar, Arin decide atacar de frente al imperio y vengarse de todo lo que sufrió siendo niño.

Kestrel ha sido vendida por la persona que más quería y ahora sufre las consecuencias bajo condiciones infrahumanas en los campos de esclavos más allá de la tundra. Sólo piensa en escapar, encontrar a Arin y confesar lo que sacrificó por él, sus principios, su familia y su propia vida. Sin embargo, se da cuenta que sólo podrá escapar si alguien la rescata y acaba resignándose a su situación. Su único escape son las drogas que le dan con las comidas, que poco a poco van eliminando recuerdos de su existencia anterior hasta que los esclavos acaban viviendo como cascarones vacíos sin conciencia.

"Nada de tus sueños puede hacerte daño, le había dicho su padre… lo cual era otra forma de decir que la vida sí puede."

Arin recibe la noticia de que la polilla ha sido apresada y finalmente descubre que es Kestrel, que está encerrada en contra de su voluntad y a pesar del modo en que se separaron, hará todo lo posible por liberarla y ayudarla a recordar quién era. Kestrel es un as en la manga para la guerra valoriana y demostrará esa astucia y estrategia que tanto la caracteriza.


Marie Rutkoski ha elevado este tercer libro al mismo nivel que los dos primeros y me ha enganchado totalmente. Su forma de narrar tan fluida y directa, entrelazando la trama de la guerra entre reinos con la trama del romance prohibido entre los dos bandos, hacen que el libro se lea en un suspiro. El ritmo es absorbente y las emociones de los personajes te hacen sufrir, llorar y reír a lo largo de toa la historia.

"Hay una diferencia entre tú y yo. Si yo muero, tú sobrevivirás. Si tú mueres, eso acabará conmigo."

La evolución de los personajes es soberbia y Kestrel ha continuado sorprendiéndome con su gran corazón y sus principios morales, se aleja de la educación que ha recibido por lo que cree que es correcto y su fama de estratega queda patente en cada paso que da. Arin sin embargo me ha decepcionado un poco al principio, demasiado dolido por la "supuesta" traición de Kestrel, se da cuenta muy tarde de que ella siempre le ha sido leal.


Si no lo habéis leído, no esperéis más, esta trilogía me ha marcado y se ha convertido en una de mis favoritas de 2018. Es-pec-ta-cu-lar.

"Olvidar supondría una bendición. Después de todo, ¿qué había que recordar? Alguien a quien nunca podría haber tenido. Amigos muertos o perdidos. Un padre que no la quería. La taza se inclinó. El agua se deslizó sobre su lengua, fresca y deliciosa. Olvidó el dolor, olvidó dónde estaba, olvidó quién había sido, olvidó que una vez le había dado miedo olvidar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario