Parece increíble que ya estemos en Noviembre. Va pasando el tiempo sin darnos cuenta y dentro de nada estaremos en Navidades. Estos meses he tenido menos tiempo para leer pero menos mal que me puse las pilas en verano y sigo cumpliendo mi plan de 100 libros al año de Goodreads. ¿Lo conseguiré?
Este mes de Noviembre lo voy a dedicar a los DIEZ MEJORES RETELLINGS. Este año he leído muchas historias basadas en cuentos clásicos y he de confesar que me encanta leer la trama de siempre desde otro punto de vista, sobre todo cuando tienen un toque más oscuro y adulto.
Este mes de Noviembre lo voy a dedicar a los DIEZ MEJORES RETELLINGS. Este año he leído muchas historias basadas en cuentos clásicos y he de confesar que me encanta leer la trama de siempre desde otro punto de vista, sobre todo cuando tienen un toque más oscuro y adulto.
1. Matar un Reino, Alexandra Christo

Aquí las sirenas roban los corazones de los hombres después de atraerlos con su fatídica canción, los hombres se embarcan a la caza de las sirenas para matarlas y la reina del mar es una auténtica arpía. Además esta historia cuenta con cien reinos humanos basados en mitos y muchas leyendas con dioses desaparecidos y objetos mágicos que pueden salvar o destruir el mundo. Emocionante, ¿verdad?
2. La Joven Durmiente y el Huso, Neil Gaiman

Sin embargo, en esta historia no aparece un noble príncipe montado a caballo en su fiel corcel dispuesto a salvar a la princesa. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta. Un cuento de hadas repleto de magia negra que sorprenderá al lector.
3. Cinder, Las Crónicas Lunares 1, Marissa Meyer

Aunque aparecen muchos detalles en referencia al cuento clásico como el zapato, el baile y la calabaza, Meyer nos introduce en una historia completamente original. Cinder es un cyborg, por lo que es rechazada por su madrastra y hermanastra además de por el resto de la sociedad. Pero ella no es la típica damisela en apuros, sino que es decidida autosuficiente. ¿Os anima la ambientación futurista?
4. Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite

La Caperucita actual es una niña que se mueve en un bosque muy diferente, en plena ciudad de Manhattan, y se encontrará con personajes completamente distintos a los de la fábula, como Miss Lunatic o Míster Wolf. Este libro, pensado para adultos, nos proporciona la ocasión de reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en que intentamos cada día ser diferentes y sobre cómo podemos ser nosotros mismos en la sociedad en que nos ha tocado vivir.
5. La ira y el Amanecer, Renée Ahdieh

Pero Ahdieh da una vuelta de tuerca a nuestra historia cuando Sherezade descubre que el califa no es el malvado asesino que había creído, sino que es una víctima más que sólo pretende salvar a su pueblo. Un romance al más puro estilo del síndrome de Estocolmo atrapa la trama y los cuentos de las Mil y Una Noches quedan en el olvido, aunque la acción continúa en las arenas del desierto.
6. Una Corte de Rosas y Espinas, Sarah J Maas

Esta novela es mucho más mágica y más oscura que la película infantil que todos amamos, pero también por ello es mucho más emocionante. La joven Feyre es sólo una humana, pero posee una voluntad de hierro, y no se convierte en una sumisa prisionera cuando es arrastrada al reino de las hadas por Tamlin, el alto fae, mitad elfo, mitad bestia, que la secuestró. Pero a medida que convive con los personajes de la corte de la Primavera descubre que un terrible castigo pesa sobre todos sus habitantes y ella es la única que podrá romper la maldición.
7. Susurros, A. G. Howard

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado, mucho más oscuro que el que nosotros conocemos. Alyssa deberá decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída; o Morfeo, su fascinante y seductor guía, con el que lleva soñando desde que era niña. Tiene una pinta apasionante.
8. Recuerda que me quieres, Wendy Davis

Peter es un chico de lo más peculiar, que vive en su mundo y adora a su prima Tink. Ambos están muy unidos y sus amigos piensan que es muy cerrado. Por otro lado, Wendy, la hija perfecta, ayuda a sus padres en una librería y sueña con ser escritora, aunque no sabe que su ambición puede costarle muy caro. Las reseñas que he leído básicamente te dicen que o lo amas o lo odias, así que me da un poco de miedo empezarlo y que no me guste.
9. Dorothy debe Morir, Danielle Paige

Amy Gumm es otra niña de Kansas que viaja a través de un tornado al mundo de Oz, igual que hizo Dorothy en su momento. Pero las cosas han cambiado. No te puedes fiar de las brujas buenas, las brujas malvadas parecen las buenas y el camino de baldosas amarillas está hecho pedazos. Amy es reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados con una misión: eliminar el corazón del hombre de hojalata, robar el cerebro del espantapájaros y arrebatar el valor al león. Y después, Dorothy debe morir.
10. Todas las Hadas del Reino, Laura Gallego García

La novela se centra en Camelia, un hada madrina que lleva muchos años cuidando de sus ahijados y ayudándoles a conseguir sus sueños. Pero últimamente, se siente más cansada, sus poderes están más débiles y tiene tantos ahijados que no tiene tiempo para sí misma. Aunque como no quiere dejar a nadie sin su final feliz, acepta un nuevo ahijado: Simón, un simple mozo de cuadra que se ha enamorado de la princesa. Pero ayudar a Simón no será tan fácil como pensaba y deberá superar a reyes, monstruos y brujas para que pueda conquistar a su princesa y acabar comiendo perdices.
¿Os gustan los retellings? ¿Habéis leído alguno? Parece que se han puesto de moda y cada vez salen más libros haciendo referencia a historias de nuestra infancia.
¡Espero que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario